Decoración de terrazas exteriores: Crea espacios con inspiración

En la decoración de terrazas exteriores, puedes utilizar muebles plegables y aprovecharás mucho más el espacio. Tu terraza o balcón debe ser dinámico y cómodo para no perderte nada de lo que sucede en el barrio. Elige piezas polivalentes, con dimensiones reducidas, y decora la barandilla con flores en macetas o jardineras.

En lo que se refiere a la decoración de terrazas exteriores, es muy agradable tener una mesita y un par de sillas para disfrutar de un ratito de lectura al aire libre o un sabroso café, a media tarde. Cuando la terraza o balcón sea muy pequeño, puedes optar por mesas colgantes, como los maceteros, que se puedan plegar, con esta simple bandeja podrás hasta cenar al fresco. Si dispones de más espacio, opta por mesas y sillas mesas flexibles, muy manejables por su escaso peso y que puedes colgar de la pared del balcón cuando estén plegadas.

Terraza decorada en tonos fucsia

El color es la clave para la decoración de terrazas exteriores

Selecciona textiles en tonos llamativos: fucsia, rojo, amarillo, azul klein… Haz un guiño al estilismo étnico en los cojines, en prints exóticos, y permítete alguna licencia en las texturas cuando elijas las alfombras o el plaids. Siempre es bueno saber cómo combinar colores en telas y estampados.

En verano, las paredes exteriores suben la temperatura de tu casa, así que elige una buena sombrilla o un toldo vela para refrescar la terraza y crear un agradable espacio a la sombra.

La pincelada fresh  en la decoración de terrazas exteriores, son, sin duda, las plantas y flores, puedes hacer maceteros caseros con piezas recicladas, pero son perfectas las macetas con ganchos, en materiales naturales, que quedan suspendidas de la barandilla del  balcón.

En M de México tenemos todo lo que buscas para hacer de tu hogar o negocio un espacio de recreación y confort. Servicio profesional de diseño de exteriores en la Ciudad de México y área metropolitana

Teléfonos 56795010 5620375326

Diseño de exteriores en casas modernas

En este post, les queremos  compartir algunas ideas de diseño de exteriores, estas las podemos implementar en nuestra vivienda. Veremos casas modernas que cuentan con exteriores únicos y los utilizaremos como ejemplares para idear y remodelar nuestro hogar para que se vea único, bonito, y no pase de moda.

Imágenes de diseño de exteriores  de casas modernas

Con estas ideas nuevas de diseño de exteriores, podremos innovar, actualizar y remodelar esta parte de nuestra casa. Todos sabemos la importancia de mantener nuestro hogar actualizado, de manera que no dejen de tener en cuenta lo que a continuación les compartiremos y, además, no duden en compartirlo con más usuarios… veamos.

Diseño de exteriores en madera
Diseño de exteriores moderno
Diseño de exteriores con techos en madera
Diseño de exteriores con vista a un lago
Diseño de exteriores en jardín

En M de México tenemos todo lo que buscas para hacer de tu hogar o negocio un espacio de recreación y confort. Servicio profesional de diseño de exteriores en la Ciudad de México y área metropolitana

Teléfonos 56795010 5620375326

Ideas para Decoración de Terrazas Exteriores

Lo primero en lo que debes pensar en la decoración de terrazas exteriores, sin importar el tamaño de esta, es en el uso que le darás. Si eres más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que  te gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas. Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada!

Decoración de terrazas  exteriores grandes: Cuando sobra el espacio

Si buscas ideas de decoración de terrazas exteriores y esta es de grandes dimensiones, fíjate en esta de la imagen, se ha dividido el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior, pero es gracias al color turquesa (de las sillas en el comedor y de la mesa auxiliar y textiles del estar) que se crea la unidad y continuidad entre los espacios.  

Decoración de terraza grande

Los colores en la decoración de terrazas exteriores (grande, mediana y pequeña)

No hay normas para elegir los colores que decorarán tu terraza, pero sí que es cierto que la misma teoría que sirve en el interior la puedes aplicar en el exterior. El blanco y los neutros son siempre un acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades. Pero (sí, hay un pero), para que no resulte frío añade complementos de fibras y textiles gustosos y que contrasten en color. 

Terraza junto al mar

Terrazas pequeñas que cuentan con lo básico

¿Cómo hacerle para la decoración de una terraza exterior, cuando los metros escasean? Planifica un banco suspendido en L que ofrezca asientos para varias personas y añade algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar los bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud.  

Decoración de terraza exterior pequeña

Cómo decorar una terraza pequeña para dos

A terrazas pequeñas, grandes soluciones. No satures el espacio si este escasea. Es mejor que te limites a poner lo básico. Mira cómo se ha hecho aquí: dos cómodas butacas, muy ligeras y que decoran por sí mismas, un set de mesas auxiliares y plantas, muchas plantas (garantizarán la frescura y decoran un montón).   

Terraza para dos

La importancia de los auxiliares en la decoración de terrazas

Siempre hay hueco para un farolillo de fibras, una maceta con una frondosa planta o una mesa auxiliar que acompañe a los asientos. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos. Serán los responsables de la calidez y de potenciar un estilo u otro.

Diseñador de exteriores: Una labor con visión global

En qué consiste la labor de un diseñador de exteriores?

La labor de un diseñador de exteriores, consiste en delimitar los distintos espacios que rodean la casa, y atribuirles una función. Caminos que abren el paso hacia la casa, acceso de garaje, parking, terraza, césped, zonas verdes, espacio dedicado al bienestar, pueden ser espacios muy diversos.

Un diseñador de exteriores, puede ayudarle a realizar un proyecto de diseño, que permita obtener una visión global del jardín, y asignarle un propósito a cada área. En efecto, es mejor llevar algún tiempo viviendo en la casa antes de pensar su diseño para lograr un resultado que se ajuste cuidadosamente a su estilo de vida, así como se adapte a las particularidades de su entorno (exposición solar, espacios azotados por el viento…).

Decoración por un diseñador de exteriores

Qué cuestiones debe considerar un diseñador de exteriores para el proyecto?

Para acertar en la elección del proyecto de diseño de exteriores,  primero  se deben contestar estas tres preguntas:

¿Qué tipo de diseño de exteriores se adaptará mejor a su estilo de vida?

¿Qué propósitos y usos  se les quiere dar a los espacios que van a ser reformados?

¿Qué límites técnicos van a condicionar el proyecto de diseño de exteriores?

Las respuestas a estas preguntas ayudarán a elegir materiales que estén en adecuación con cada proyecto, y que sean coherentes a los espacios que han de ser reformados.

Decoración de terrazas exteriores: Un espacio chill out para tus fines de semana

Si tienes la suerte de tener una terraza en tu casa, aunque sea pequeña, o tan solo cuentes con un balcón, no te vengas abajo, siempre puedes aprovechar el espacio y crear en él un rincón para relajarte un rato cada día. Puedes pedir la ayuda de un experto en decoración de terrazas exteriores o hacerlo tú mismo.

Evoca un espacio chill out para el desayuno o el tardeo. Si las vistas tienen poco que ver, centra la atención dentro de tu terraza. Será el lugar perfecto para relajarte con un café cuando te despiertas sin prisa el fin de semana, o donde tomar un vinito al terminar el día. En la decoración de terrazas exteriores puedes ser muy creativo, busca un asiento cómodo, mejor si está elaborado en fibras vegetales, añade cojines, plantas y un suelo que te traslade a destinos lejanos.

Qué ambiente puedo crear en la decoración de terrazas exteriores pequeñas?

En la decoración de terrazas exteriores pequeñas, puedes crear un ambiente fresco con muchas plantas. La sombra que aportan las plantas más grandes te aseguran que no padecerás el calor cuando empiecen a subir las temperaturas con la llegada del verano. Las plantas con flor, en macetas más pequeñas decoran el espacio con color y ponen la nota más decorativa (busca las especies más resistentes al sol). Para lograr una sombra fresca, una de las mejores opciones es poner bambú en macetas o jardineras, es una planta que crece rápido y su mantenimiento es muy sencillo.

Terraza exterior

Además puedes revestir el suelo con un césped artificial con un tacto muy suave. Estos suelos que imitan el césped natural son además muy fáciles de limpiar y añaden un toque único a la terraza. Sentirás que estás en un jardín.

Qué tipo de asientos utilizar?

La butaca de fibra es la pieza protagonista, sin restarle valor al resto de elementos, pero es el punto focal de este rincón. En ella te querrás sentar para relajarte cada día un rato. Verás que logras aislarte un poco de la rutina diaria, del trabajo, del ajetreo de la ciudad. Y ahora relájate, y disfruta de tu espacio chill out en tus ratos libres.

Diseño de Exteriores: Crea espacios de confort

El diseño de exteriores es una rama del diseño, que en conjunto con la arquitectura de paisaje permite utilizar conocimientos, técnicas y experiencias para crear espacios que acompañan las paredes de cualquier construcción.

Dentro de la arquitectura se encuentran dos espacios generalizados sumamente importantes; el interior, concebido como el complejo arquitectónico que mantiene su fin para el cual se crea, y el exterior, siendo un espacio de la construcción que se encuentra al aire libre y tiene más una razón estética, de relajación y esparcimiento que permite romper con el estrés que cuatro paredes pueden llegar a causar.

No es una tarea sencilla, se debe comprender el entorno; clima, suelo, luz, aire y hasta contaminación para utilizar los mejores elementos posibles, además de las plantas ideales que puedan crecer satisfactoriamente. Aunado a ello, el diseño de exteriores puede incluir fuentes, esculturas, muebles para mejores resultados y el espacio resultante no sólo debe ser agradable a la vista, sino también debe servir como lugar de esparcimiento y en lo sucesivo de armonización con el medio ambiente con apoyo a la ecología.

Diseño de exteriores en jardines

El diseño de exteriores atiende principalmente a jardines profesionales, pero va más allá, también considera el espacio para embellecerlo y crea hermosas vistas con muros y azoteas verdes, piscinas, estacionamientos y fachadas de negocios y casas.

Diseño de exteriores: Todo un arte

En el siglo veintiuno existe una gran variedad de diseños de exteriores que constantemente se encuentran cambiando, revolucionando la industria del diseño. Ciertamente existe una gran cantidad de personas que consideran el diseño de exteriores un arte, por la gran cantidad de elementos que componen esta hermosa ocupación, mismos que van desde los colores, el uso correcto de las texturas hasta los accesorios adecuados que puedan ir con el lugar.

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo de diseño de exteriores, es la creación de espacios en el exterior que vayan a la vanguardia con lo moderno del mundo, puesto que es necesario contrastar tanto la gama de matices y saber hacer uso de los elementos arquitectónicos que puedan ir en sintonía con el ambiente.

Jardín con diseño de exteriores

Puedo hacer mi propio diseño de exteriores?

La respuesta para esto es  sí, puesto que consigues añadir tu propio toque personal. Sin embargo puedes cometer una gran cantidad de errores por el hecho de que eres un inexperto en el área y para eso es recomendable leer una serie de artículos, revistas o blogs en donde hablen del tema.

Una de las cosas que son importantes al momento de la creación del diseño de exteriores, es el error que se comete en cuanto a la elección de la mueblería, ya que por lo general, las edificaciones en exteriores son dados para la creación o ambientación de jardines, en donde la elección preferida para los inexpertos son los muebles de cuero elegantes, cuando se debe optar por más frescos, sencillos y rústicos que vayan a tono con el lugar.

Moderno diseño de exteriores

Diseño de exteriores en jardines y otros lugares

La mayor parte de las veces en donde se opta por la creación de este tipo de diseños es para adornar jardines de esplendorosas casas, sin embargo esto no quita que puedan ser realizados en otros lugares utilizando los consejos dados por los diseñadores, para así obtener un lugar maravilloso.

Decoración de exteriores: Aprovecha tus espacios de forma increíble

La importancia de aprovechar los espacios en la decoración de exteriores

Si tienes un área al aire libre pero casi no la utilizas, déjanos decirte que estás desaprovechando un espacio increíble, pues éste no es un espacio extra de tu casa, al contrario, es el área ideal para realizar muchas actividades. Ya sea un jardín, un patio, una terraza o el área de alberca, los exteriores son espacios increíbles que no debes ver como un lugar independiente al resto de tu casa; nada de eso, estos lugares forman parte de tu hogar y puedes disfrutarlos tanto como si estuvieras al interior de ella. Así que, manos a la obra, a iniciar con la decoración de exteriores.

Decoración de espacios exteriores

 Aspectos que debemos considerar en la decoración de exteriores

Muchas veces los espacios al aire libre de una casa son mal usados, y son destinados a convertirse en simples bodegas donde se van acumulando aquellas cosas inservibles, o que ya no se utilizan con frecuencia, donde se guardan los artículos de limpieza o simplemente a transformarse en el espacio de las mascotas. ¿Te suena familiar?

¿A poco no te gustaría darle un mejor uso a estos espacios aprovechando al máximo ideas de decoración de exteriores? Pues bien, es momento de comenzar a aprovechar los beneficios que los espacios exteriores pueden brindarte: estar más en contacto con la naturaleza, pasar más tiempo al aire libre para despejarte y relajarte, refrescarte a la orilla de la piscina y por supuesto, compartir momentos únicos con tus familiares y amigos.

Pues bien, tú mismo puedes crear un espacio exterior que te haga sentir lo mismo y conseguir el ambiente ideal para pasar ratos agradables ahí. Lo mejor de esto, es que no tienes de qué preocuparte si no tienes idea de por dónde empezar la decoración de exteriores, ya que no tienes que ser un experto para crear espacios increíbles. Te aseguramos que con las más sencillas ideas para decorar jardines que tengas al alcance, tu exterior podrá tener un cambio radical y lucir hermoso.

Decoración de exteriores en el jardín

Elementos que no pueden faltar en tu jardín en la decoración de exteriores

No importa si tu jardín es grande o pequeño, cualquiera puede decorarse y quedar hermoso. Una idea que funciona muy bien en el diseño de jardines modernos es combinar plantas artificiales para exterior con elementos naturales, ya que así tendrás un diseño de jardín equilibrado y genuino, y a la vez, también aprovecharás los beneficios de las plantas naturales.

Por otro lado, te recomendamos complementar este diseño con algunos muebles para jardín, dependiendo del espacio del que dispongas y del uso que pretendas darle; puedes adquirir una sala, un  sofá, un comedor, una sombrilla e incluso hasta camastros si es que cuentas con un área de alberca.

A lo mejor tu jardín no está del todo desaprovechado, pero lo tienes descuidado con muebles que resultan poco atractivos y artículos arrumbados que hacen ver tu exterior un poco desordenado. Pon manos a la obra, inicia con la decoración de exteriores y conviértelo en un lugar de ensueño con los elementos adecuados.

Decoración de exteriores: Que debemos tener en cuenta?

Decoración de exteriores Que debemos tener en cuenta

A veces, cuando compramos o construimos una casa, centramos toda nuestra atención y nos esforzamos al máximo para conseguir el ambiente y el aspecto perfectos en el interior del hogar y quizás no reparamos lo suficiente en la mejora de la estética de los espacios exteriores. Si este es tu caso y te gustaría remediarlo a tiempo para disfrutar plenamente de tu casa, a continuación te hablamos de la decoración de exteriores y te damos algunos trucos que podrían ayudarte.

¿Qué elementos debería tener en cuenta en la decoración de exteriores?

Como decíamos más arriba, el propósito es reparar en todo aquello que pueda mejorar el aspecto exterior de tu hogar, lo cual no solo incluye la vivienda en sí misma, sino también todo lo que comprende el terreno de tu propiedad. De esta manera, puedes empezar por la fachada de la casa, seguir por el resto de los muros externos, los espacios al aire libre como el patio, las terrazas y balcones, la piscina, las extensiones de césped, los muros de la cochera, los del cobertizo, el camino para el coche, las verjas, etc. Hasta el más mínimo elemento puede marcar una gran diferencia en el aspecto global de la propiedad.

ideas y consejos decoración de exteriores

¿Qué ideas y consejos puedo aplicar en la decoración de exteriores?

En la decoración de exteriores todo vale siempre y cuando se elijan elementos que sean resistentes a las condiciones climatológicas, cubran tus necesidades y combinen armoniosamente con el diseño general de los espacios. Si te gustan los jardines que inspiran relajación e invitan a la meditación, instala una pequeña fuente en el medio de la extensión verde, coloca algunos bancos de madera para sentarse a leer y planta arriates con flores exóticas. Por otro lado, si deseas utilizar la terraza o el patio para reunirte con familiares y amigos, instala veladores y una pequeña piscina elevada de madera, cuelga farolillos, y compra una barbacoa de diseño. Si solo dispones de un pequeño balcón, coloca una mesita y dos sillas de madera, cuelga macetas floridas y entrelaza lucecitas en los barrotes para preparar el escenario perfecto para cenitas románticas con tu pareja. En la decoración de exteriores resulta fundamental que los espacios tengan un aspecto pulcro, por lo que debes asegurarte de que los muros cuentan con la capa de pintura que necesitan y de que cortas el césped con regularidad.