Ideas para Decoración de Terrazas Exteriores

Lo primero en lo que debes pensar en la decoración de terrazas exteriores, sin importar el tamaño de esta, es en el uso que le darás. Si eres más de comer fuera, planifica un pequeño comedor. En cambio, si lo que  te gusta es disfrutar del atardecer sumido en la tranquilidad y el relax, tu opción será un estar con, al menos, un cómodo sofá o un par de butacas. Eso sí, si el espacio lo permite, ¡no renuncies a nada!

Decoración de terrazas  exteriores grandes: Cuando sobra el espacio

Si buscas ideas de decoración de terrazas exteriores y esta es de grandes dimensiones, fíjate en esta de la imagen, se ha dividido el espacio en dos zonas: una de relax y otra con un comedor exterior, pero es gracias al color turquesa (de las sillas en el comedor y de la mesa auxiliar y textiles del estar) que se crea la unidad y continuidad entre los espacios.  

Decoración de terraza grande

Los colores en la decoración de terrazas exteriores (grande, mediana y pequeña)

No hay normas para elegir los colores que decorarán tu terraza, pero sí que es cierto que la misma teoría que sirve en el interior la puedes aplicar en el exterior. El blanco y los neutros son siempre un acierto. Potencian la luz, iluminan el ambiente y combinan con todas las tonalidades. Pero (sí, hay un pero), para que no resulte frío añade complementos de fibras y textiles gustosos y que contrasten en color. 

Terraza junto al mar

Terrazas pequeñas que cuentan con lo básico

¿Cómo hacerle para la decoración de una terraza exterior, cuando los metros escasean? Planifica un banco suspendido en L que ofrezca asientos para varias personas y añade algún auxiliar, como una mesa o una butaca extra. Al colocar los bancos completamente pegados al perímetro de la terraza, la sensación es de mayor amplitud.  

Decoración de terraza exterior pequeña

Cómo decorar una terraza pequeña para dos

A terrazas pequeñas, grandes soluciones. No satures el espacio si este escasea. Es mejor que te limites a poner lo básico. Mira cómo se ha hecho aquí: dos cómodas butacas, muy ligeras y que decoran por sí mismas, un set de mesas auxiliares y plantas, muchas plantas (garantizarán la frescura y decoran un montón).   

Terraza para dos

La importancia de los auxiliares en la decoración de terrazas

Siempre hay hueco para un farolillo de fibras, una maceta con una frondosa planta o una mesa auxiliar que acompañe a los asientos. Al decorar la terraza no te limites a los muebles, añade otros elementos. Serán los responsables de la calidez y de potenciar un estilo u otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *